Ayudas para comprar un coche este 2019

Compartir


La compra de un vehículo nuevo suele estar precedida de muchos números y cuentas. No se trata tan solo de qué modelo es el más atractivo por su diseño, también hay que mirar el consumo, las prestaciones y, por supuesto, el precio. Por eso, saber qué ayudas van a estar disponibles este año es una de las primeras cosas a averiguar antes de adquirir un auto, ya que pueden hacer que ese modelo que se salía un poco del presupuesto, encaje de repente a la perfección.

El Plan Renove 2020 es una de las ayudas más importantes y más conocidas de todas. Una de las ventajas más importantes con las que cuenta esta ayuda es que no está condicionada al tipo de vehículo que se quiera comprar, solo depende de entregar a cambio un coche viejo, que será retirado de la circulación.

El gobierno ya ha avanzado que destinará 200 millones de euros para este plan y que espera que gracias al mismo se saquen de la circulación un gran número de coches muy viejos y muy contaminantes y que muchas personas con rentas bajas puedas acceder así a cambiar de coche, eligiendo uno nuevo.

¿Tienes pensado comprar un coche ECO?

Pero si hay un tipo de vehículo cuya compra quiere incentivarse es sin duda el llamado Vehículo ECO o Cero Emisiones. Este tipo de coches, mucho más respetuosos con el medio ambiente, contarán con un plan especial de ayudas, el Plan VEA, para Vehículos de Energía Alternativa.

Aunque todavía no se conoce la cuantía exacta de estas ayudas que entrarán muy pronto en vigor, se calcula que podrían llegar a superar los 5.000 euros, todo dependiendo del tipo de coche escogido. Sin duda, un buen aliciente para cuidar el plantea y el aire que se respira en las ciudades, cada vez más cargado de polución debido al efecto de los coches que se mueven con combustibles convencionales.

¿O quizás piensas en uno eléctrico?

Los coches eléctricos, impulsados por gas o de pila son el futuro según muchos. Y por eso el gobierno apuesta muy fuerte por ellos con unas ayudas que podrán oscilar entre los 500 y los 18.000 euros dependiendo del tipo de coche y el modelo concreto.

Se trata del Plan Movalt, MOVilidad ALTernativa, al que también podrán optar empresas y trabajadores autónomos. Este plan tiene como algo muy importante que no solo abarca los coches nuevos, sino que también incluye coches que tengan hasta nueve meses de antigüedad, por lo que podrían incluirse los famosos vehículos de kilómetro cero ya matriculados y que tienen unas antigüedades que raramente superan los seis meses.

Gracias a estos planes y a otras campañas que se van a poner en marcha en poco tiempo, el gobierno espera que los vehículos más contaminantes y más viejos se vayan retirando del mercado de manera rápida y que incluso las personas que no cuentan con grandes ingresos puedan plantearse la compra de un vehículo eléctrico que, por el momento, siguen siendo algo más caros que los que tienen un motor convencional.

Atención a nuestras promociones

Como concesionario oficial de vehículos Renault/ Dacia, aplicamos las promociones y descuentos que la marca pueda realizar a lo largo del año en las diferentes campañas que se lleven a cabo. Conocer estos descuentos es tan fácil como echar un vistazo a la página Web, pero también es posible descubrir las promociones que puedan estar vigentes visitando nuestra tienda para conocer de primera mano todas las ofertas y solicitar una prueba del vehículo que resulte de interés.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.