Captur E-TECH: primer híbrido enchufable Renault

Compartir


Avanza la disponibilidad del nuevo Captur E-TECH en los concesionarios europeos, inclusive en España. Desde junio de 2020, el primer híbrido enchufable de Renault se va haciendo un hueco en la demanda de los vehículos sostenibles, después de que entrara en las líneas de montaje de la planta de la marca en Valladolid en mayo del mismo año. 

El modelo Captur E-TECH, un SUV del segmento B con mecánica híbrida enchufable, es la primera versión de movilidad sostenible que ha salido de la factoría de Valladolid. La planta española comenzó a fabricar el Captur en el año 2013, cuando fue presentada su primera generación. Desde entonces y hasta el momento inmediato anterior al inicio del ensamblaje del Renault Captur E-TECH se fabricaron más de 1.600.000 unidades del crossover.

Un 92 por ciento de la producción se ha vendido fuera de España y, en virtud de ello, el Captur es uno de los modelos más exportados de la marca francesa. Con la nueva versión sostenible se espera superar el éxito alcanzado por los modelos anteriores.

Un híbrido enchufable tan potente como eficiente

Dotado con tecnologías de última generación, el Renault Captur E-TECH conserva la habitabilidad, la capacidad interior y el volumen del maletero de otras versiones de la saga Captur. Su configuración motriz está pensada para convertirse en la variante más potente y eficiente de la saga. La propulsión combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 90 CV de potencia máxima con dos motores eléctricos, uno delantero de 65 CV y otro trasero de 30 CV. Por eso, su potencia total asciende a 160 CV.

Cabe destacar que la alimentación del vehículo incluye una batería de ion litio de 9,8 kWh de capacidad, situada entre las ruedas traseras. Es capaz de proporcionar energía como para conceder una autonomía máxima de 50 kilómetros, a una velocidad límite de 135 km/h. Dicha autonomía aumenta hasta los 65 kilómetros si solo se circula por ciudad. El precio base del Renault Captur E-TECH sobrepasa los 29.000 euros. 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información