El nuevo SUV eléctrico de Renault ¿se llamará Zandar?

Compartir


La marca del rombo, referente en el segmento de los SUV, se encuentra trabajando en un nuevo todocamino eléctrico. Lo presentará en 2021 y, recientemente, ha registrado el nombre Zandar. Con este flamante modelo cero emisiones, Renault pretende conservar su posición de líder europeo del mercado de los coches eléctricos, y todo indica que seguirá en esta línea.

Renault tiene en su cartera nada menos que al modelo ZOE, uno de los vehículos eléctricos más vendidos. También ha diseñado y ha tenido un gran éxito con el Renault Kangoo Z.E., un utilitario que destaca por su autonomía superior. Y, próximamente, los concesionarios recibirán el Twingo Z.E., una nueva versión del icónico compacto urbano que se adapta a los requerimientos contemporáneos en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Características del próximo todocamino eléctrico de Renault

Lo que verdaderamente importa de este nuevo modelo está relacionado con su arquitectura, su configuración mecánica y, lógicamente, con el paquete de baterías que va a ensamblar, lo cual tiene relación directa con la autonomía que podrá ofrecer. El Zandar se valdrá de la plataforma CMF EV, una arquitectura de nueva generación cuya configuración es específica para automóviles 100 % eléctricos. En cuanto a dimensiones, se prevé que va a estar entre el Renault ZOE y el Renault Captur, por lo cual se estima que alcanzará los 4,15 metros de largo, aproximadamente.

La estética del nuevo eléctrico francés tomará líneas del Renault Morphoz y del ZOE llevado a crossover. La gama Zandar dispondrá de dos tamaños de batería de iones de litio, su autonomía límite rondará los 500 kilómetros y su potencia máxima va a girar entorno a los 130 CV. Estas especificaciones técnicas se complementarán con un alto nivel de prestaciones y, muy importante, un oportunamente bajo consumo eléctrico.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.