Las primeras imágenes del SUV de 7 plazas de Dacia

Compartir


El SUV de 7 plazas de Dacia viene a ocupar el puesto del Dacia Lodgy y del Dacia Logan MCV. La firma rumana ya se encuentra en pleno desarrollo del nuevo modelo y se estima que será introducido al mercado muy pronto; aunque, ya se filtraron algunas fotos de la esperada versión.

El Dacia Lodgy no tendrá nueva generación ya que los vehículos monovolúmenes siguen en caída libre y se desaceleró su fabricación. Este es el destino inevitable del modelo, a pesar del bajo coste que representa para el mercado europeo. El Dacia Logan con carrocería familiar también dejará de ser producido tal y como lo conocemos por una estricta decisión de la compañía.

La firma rumana presentará, en plazo no muy cercano, la nueva versión del Dacia Sandero y del Logan. Estas versiones fueron hasta el momento las de mayor relevancia para la marca en sí. Por otra parte, se espera nuevos anuncios y novedades de otros modelos que prometen una gran sorpresa en la gama.

El nuevo SUV de 7 plazas de Dacia ya se encuentra en camino

Gracias a la información que se recibió de Francia, pudimos conocer el anhelo de Dacia de lanzar al mercado un nuevo modelo con tres filas de asientos. Este vehículo representa una atractiva alternativa para los compradores del Lodgy y del Logan MCV. Se trata, nada más y nada menos, que del esperado SUV de 7 plazas de Dacia.

Evidentemente el SUV de Dacia esta llamado a ser el sustituto de los dos modelos más importantes de la firma rumana. El Lodgy y el Logan MCV cederán el trono a la nueva versión que, sin duda, los representará con todos los honores.

Todavía no se conoce mucho del SUV de 7 plazas de Dacia; pero, se sabe que tiene el código interno RJI. Este modelo viene a calmar las ansias del público que venía pidiendo por un Duster alargado con una fila adicional de asientos. Ante tanta incertidumbre, ya ha sido cazada una mula de pruebas del tan esperado SUV de 7 plazas de Dacia que, despierta suspiros y genera gran expectativa.

La características claves del SUV de Dacia

El SUV de Dacia, hará uso de la plataforma CMF-B, al igual que los nuevos Sandero y Logan. Tendrá una arquitectura muy adecuada para una mecánica electrificada y dispondrá de motores de gasolina, diésel y, además, una versión ECO-G con tecnología bifuel. Esta última, permitirá la utilización de GLP de automoción (autogas). Se espera también, una versión híbrida (HEV).

El nuevo y enigmático SUV tendrá un toque mucho más familiar. Se prevé que su tamaño oscile aproximadamente los 4,5 metros de largo, pudiendo contar con siete asientos dispuestos en forma de: "2+3+2". Los pasajeros se sentirán cómodos ya que, al igual que la versión Lodgy, ofrecerá espacio suficiente en la tercera fila de asientos.

Se estima que esta novedosa versión sea lanzada para fines del año 2021 o para los primeros meses del año que viene. Dacia no lo ha confirmado aún; pero, de lo que si estamos seguros, es que el nuevo SUV de Dacia estará entre nosotros muy pronto.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.