Lo que se sabe del Renault Kadjar 2022

Compartir


El nuevo Renault Kadjar está previsto que se presente a finales de 2021 y llegue al mercado en la primavera siguiente, y según los datos que se conocen hasta ahora de esta versión renovada de SUV, la marca busca convertir este coche en un superventas, algo que hasta ahora no ha logrado, a diferencia de lo que ocurre con su hermano pequeño, el Renault Captur, que sí ha conseguido colarse entre los más vendidos de su segmento.

Pero, ¿qué cambios ha decidido introducir Renault en el nuevo Kadjar para hacerlo más competitivo dentro de la categoría reina del mercado? Para empezar, va a compartir plataforma con el nuevo Nissan Qashqai, por lo que se renueva por completo su estilismo. No obstante, las líneas más estrechas, las nuevas ópticas, el nuevo logo y las partes traseras y frontal totalmente revisadas alejarán al nuevo Kadjar del diseño del Qashqai y lo acercarán más a las últimas creaciones de Renault, que están muy bien plasmadas en el Mégane eVision.

Y si su exterior se renueva por completo, el interior del nuevo Kadjar no se queda atrás y sufre una evolución completa, con un nuevo tablero en forma de L (como el del nuevo Mégane E-Tech eléctrico), un sistema de información y entretenimiento totalmente nuevo y un panel de instrumentación cien por cien digital. Y, según los primeros datos, se podría colocar el control del cambio automático en el volante para liberar la consola central.

Además, y siguiendo las tendencias en motorizaciones, está previsto que el nuevo Renault Kadjar deje de estar disponible en diésel y opte por la gasolina y los motores eléctricos.

Se espera que un propulsor 1.3 TCE abra la oferta, junto con un sistema micro-híbrido de 12 V y posibilidad de cambio manual o automático CVT. De partida, estará disponible con 140 CV, aunque también se podrá conseguir con 160 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Aunque los que necesiten más potencia estarán felices al saber que está prevista una versión de motor tricilíndrico 1.2 TCE con tecnología micro-híbrida de 48 V. Y una versión híbrida convencional. Podrían desarrollar hasta 200 CV.

Y los que deseen una versión híbrida enchufable tendrán que esperar algo más (probablemente hasta 2024), aunque ya se habla de que usará la base del Mitsubishi Outlander, que también forma parte de la Alianza Renault/Nissan.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.