Récord de pedidos Dacia Spring

Compartir


No cabe duda que millones de españoles necesitan, o acabarán necesitando un coche eléctrico para poder circular por la ciudad. De ahí que el mercado demande este tipo de vehículos a un precio más reducido para que sean accesibles a todo el mundo. Pues bien, la marca francesa del rombo Renault, ha lanzado un modelo “low cost” con el que ha conseguido una enorme demanda: el Dacia Spring.

Su objetivo ha sido impulsar el mercado de los vehículos eléctricos con un modelo que esté al alcance de todos los bolsillos y que tampoco suponga el desembolso del doble de la cantidad de su modelo equivalente en combustión. De hecho, encontrar un turismo que sea totalmente eléctrico en el mercado y al que se pueda acceder, monetariamente hablando, no es algo sencillo.

Son muchas las marcas que ponen en el mercado modelos “premium” a unos precios que no todo el mundo pueda alcanzar. Y aunque son muchas las personas que todavía no se deciden por un coche eléctrico por falta de infraestructuras sobre todo, según diferentes estudios realizados, estarían dispuestos a adquirir uno si el precio fuera más razonable.

Por eso no es de extrañar que el Dacia Spring haya logrado miles de reservas desde su preventa en el mes de marzo, y que desde que se comenzó a entregar en octubre del 2021, este pequeño modelo haya superado en ventas al resto de vehículos eléctricos. Y es que además de su razonable coste, el Spring conserva las características tradicionales del Dacia, es decir, se trata de un coche robusto y accesible con un precio de lo más competitivo.

Por otra parte, España necesita modelos como el Spring que sean accesibles, ya que está perdiendo peso en la venta de este tipo de vehículos. De hecho, aunque las ventas van creciendo de manera paulatina, lo van haciendo a un ritmo mucho peor que el resto de los países europeos, por lo que nuestro mercado se está quedando bastante más atrás que el resto de los mercados de Europa.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.