Renault Arkana nombrado mejor coche del año

Compartir


Es la décima vez que la firma francesa recibe la premiación como mejor coche del año, siendo la primera ocasión en el año 1972.

El coche Renault Arkana ha sido premiado como el Mejor Coche del Año ABC 2022 por parte de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la celebración llevada a cabo en la sede del diario madrileño. Es la décima ocasión que la firma consigue el premio, pues la primera vez ocurrió en 1972 con el Renault 5 y 50 años después vuelve a obtener la validación con el Arkana.

El coche del año 2022 es un SUV que posee alta aceptación en el mercado, reflejado en la gran cantidad de pedidos que efectúan los clientes en todo el territorio nacional. Por su parte, el director general de la empresa, Sébastien Guigues, aseguró que tienen el agrado de celebrar no solamente que Renault Arkana haya conseguido la premiación del Mejor Coche del Año ABC 2022, sino también para rememorar el triunfo de la primera edición, donde el Renault 5 fue el ganador. Actualmente, se cumple 50 años de la primera vez que se ha llevado a cabo el evento, por lo que ha conseguido ser un galardón meramente emblemático.

La compañía automotriz consiguió el primer lugar diez veces a lo largo de su legado debido a la excelente producción que ofrece hace más de 120 años, vendiendo coches a España y con 70 años fabricando localmente.

Las principales fábricas de Renault en España están ubicadas en Sevilla, Valladolid, Palencia y Barcelona, la cual es una instalación dependiente de Nissan y produce la exclusiva pickup Alaskan. El país es considerado como el segundo productor de Ranault más importante, después de Francia, debido a que la empresa está instalada en el sector hace casi 60 años.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.