Renault promete lanzar un coche eléctrico barato pronto

Compartir


¿Te gustaría comprarte un coche eléctrico barato en Europa? Quizás no tengas que esperas tanto como imaginabas para conseguirlo. Thierry Bolloré, director ejecutivo de la firma francesa Renault, ha sorprendido a propios y extraños al anunciar que están trabajando para traer un coche eléctrico a Europa que cueste alrededor de 10 000 euros. Dado que Dacia, su marca económica, se marcó el año 2021 como horizonte para conseguirlo, quizás esta sea la fecha de referencia a tener en cuenta.

¿Sabías que, en el mercado chino, ya existe un coche eléctrico barato de Renault con este precio? Es el Renault City K-ZE, un modelo de 5 plazas con 44 CV de potencia y un límite de velocidad de 105 km /h. Según el ciclo de homologación NEDC su autonomía es de 271 kilómetros, aunque se reduce a 200 cuando se aplica el ciclo de homologación WLTP. Según los datos ofrecidos por la propia marca, alcanza los 350 kilómetros de autonomía si se conduce en ciudad por debajo de 60 kilómetros por hora.

Teniendo en cuenta este dato, no parece descabellado pensar que pudiera ser el punto de partida para ese coche eléctrico barato que promete vender en Europa. Saldría mucho más barato, y acorde con el objetivo final de precio bajo, adaptarlo para el nuevo mercado que iniciar la creación de un automóvil distinto. Aunque sería necesario, por ejemplo, modificar su toma de carga a la modalidad CCS Combo 2 utilizada en Europa.

Definitivamente, el enigma se resolverá más pronto que tarde. ¿Cuál será el coche eléctrico barato de Renault que disfrutaremos los europeos? Permanecemos alerta.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.