Renault invierte en PowerShare

Compartir


Renault apuesta por los vehículos eléctricos invirtiendo en PowerShare

PowerShares es una start-up China que se dedica a conectar a los usuarios de los vehículos eléctricos con las estaciones más próximas. Incluso los conecta también con los proveedores de electricidad. De esta manera, siempre sabrán donde tienen los puntos de recarga más cercanos.

La start-up también recoge datos sobre la demanda de los usuarios y donde pueden estar los puntos débiles en el suministro, proporcionando estos datos a fin de que se puedan ampliar los servicios por parte de las estaciones de servicio.

Toda la información recogida por PoweShare es enviada a la nube, en donde se almacena para ser posteriormente analizada y procesada. Y es que las funciones de esta aplicación van mucho más allá de la de proporcionar al usuario información sobre el punto de recarga más próximo a su situación.

Avanzar en el mundo de los vehículos eléctricos

Los datos que recoge esta start-up ofrecen a PowerShare información muy importante referente a las costumbres de los conductores de vehículos eléctricos y sus demandas, así como del comportamiento de los vehículos y qué sería importante mejorar en ellos.

Como es lógico, toda esta información será utilizada para mejorar las tecnologías y las prestaciones de los vehículos eléctricos, que ya se ven claramente como el futuro de la industria de construcción de vehículos.

Renault ha afirmado que tiene un gran interés en el mercado chino y que esa ha sido una de las razones para invertir en la start-up de este país. Así, mismo, la firma también desea avanzar en la construcción de vehículos eléctricos dada la demanda cada vez mayor de los mismos.

La inversión ha dejado patente el gran interés de Renault no solo en los vehículos eléctricos sino también en las nuevas tecnologías, apostando por ellas con claridad.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.