Renault Megáne eléctrico en 2022

Compartir


En 2022 llegará al mercado el nuevo Renault Mégane eléctrico, cuyo nombre oficial será Mégane-E. Hasta ahora, la marca del rombo se refería a este nuevo modelo de coche como Renault Mégane eVision por la presentación conceptual que se hizo del mismo dentro de la presentación del plan Renaulution.

Y es que Renault pretende conseguir una huella neutra de carbono para el año 2040 y para ello ha presentado en un comunicado la hoja de ruta que va a seguir su plan de transición energética. Un plan que no solo ofrece mejoras ambientales sino también cambios sociales y que está integrado dentro del plan estratégico de Renaulution.

En la presentación de esta hoja de ruta, la marca ha mencionado directamente al Renault Mégane-E, poniéndolo de ejemplo sobre cómo se pretenden conseguir coches más seguros y a la vez menos nocivos para el medio ambiente. Un buen ejemplo de esto es el hecho de que la velocidad del Mégane-E se limitará a como máximo 180 km/hora, no solo para disminuir la contaminación, sino también para reducir el número de accidentes en carretera en los próximos años.

Dentro de este plan social para que disminuyan los siniestros al volante, se incluyen otros elementos tecnológicos para una conducción más segura. De esta forma, los futuros vehículos Renault contarán con sensores en el coche que permitirán analizar los datos de conducción y proporcionarán información al conductor sobre el estado de la vía, el tráfico y el modo de conducción para minimizar los riesgos.

El Renault Mégane-E sufrirá además el cambio más importante de su historia, dejando atrás su filosofía de berlina compacta y decantándose más por un enfoque a medio camino entre SUV y crossover gracias a la plataforma CMF-EV resultante de la alianza entre Nissan, Mitsubishi y Renault, con trenes de potencia exclusivamente eléctricos.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.