Renault Mégane E-Tech 5 puertas

Compartir


El 15 de octubre tuvo lugar de manera virtual, la conferencia organizada por Renault y conocida como E-Aways, en la que se desvelaban cuáles iban a ser sus próximos coches eléctricos, es decir, el Dacia Spring y el Renault Mégane eVision. Pero también anunciaban el camino que va a seguir la firma francesa frente a la electrificación de sus vehículos en cuestión de meses. Y entre estas novedades se encuentra el Renault Mégane E-Tech que va a llegar con una carrocería común de cinco puertas.

Hasta ahora el mismo solamente se encontraba disponible con la carrocería Sport Tourer, pero ahora se suma a este versión enchufable híbrida, una variante con un corte tradicional como son las cinco puertas, conocida también como "hatchback". En cuestión de mecánica no va a existir sorpresa alguna con respecto al modelo Sport Tourer, ya que va a combinar dos motores eléctricos con un propulsor de gasolina con los que se genera 160 CV de potencia. Su carrocería va a ser un poco más ligera por lo que las prestaciones familiares se podrían mejorar, ya que se anuncia un tiempo para acelerar desde 0 a 100 km/h en tan solo 9,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 183 kilómetros a la hora.

Renault hasta el momento solamente ha desvelado que esta versión nueva del Mégane E-Tech va a firmar una autonomía eléctrica cuatro veces más que el familiar, es decir, un ciclo WLTP de 50 km., aunque en utilización urbana dicha autonomía puede llegar a alcanzar los 65 km. En ambos casos se consigue la etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico. Y todo ello por una batería fabricada con iones de litio que cuentan con una capacidad de 9,8 kWh, aunque en realidad son 7,5 kWh netos, la cantidad que utiliza el familiar y que va a limitar la capacidad del maletero.

Aunque no se han confirmado datos, con el Sport Tourer se llegan a perder 132 l. y si se traslada a este, se tendría que confirmar con solamente 252 l. que en realidad no resultan demasiados. A día de hoy, el Mégane E-Tech solamente se encontraba disponible con una carrocería familiar que cuenta con una medida de 4,63 m. de longitud, 27 cm. más que el modelo de cinco puertas, y tiene una capacidad de 389 l. de maletero ya que sus baterías le quitan 132 l. de dicha capacidad.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.