Renault presenta la "bandera FeliZiudad"

Compartir


Renault está comprometido con los valores de un progreso sostenible. Por eso desde el año 2012 se han convertido en todo un referente en la construcción de motores eléctricos. La marca está convencida de que el futuro de las ciudades pasa por la implantación de coches eléctricos no contaminantes que serán los únicos que podrán recorrerlas.

Ahora, de la mano del prestigioso EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo, han creado la bandera FeliZiudad que pretende evaluar la calidad de vida de las ciudades y barrios no solo desde el punto de vista medioambiental, sino que van un poco más allá. Este proyecto es pionero en España pero se espera que pueda trasladarse muy pronto a otros países de Europa.

Los cuatro pilares de la bandera Feliziudad

Estas son las cuatro bases para conseguir una bandera Feliziudad:

1-Movilidad sostenible. Se estudiará que medidas se han tomado para que el transporte público sea lo menos contaminante posible y haya opciones para que todo el mundo pueda utilizarlo.

2-Edificación. Se valorará positivamente que los edificios, especialmente los públicos, tengan medidas destinadas al autoabastecimiento eléctrico, un eficiente aislamiento para ahorro de climatización y otras medidas que consigan que se consuman menos energías convencionales y se utilicen más energías renovables.

3-Espacios públicos y habitabilidad. Las ciudades deberían de ser más para las personas pero hoy están pensadas para los coches. Por eso, se valorará que haya aceras cómodas, que se cuente con zonas verdes y con buenos servicios para los ciudadanos, también para los que van a pie. Por supuesto, también se tendrá en cuenta una buena gestión de los residuos o el control de ruidos.

4-Cohesión social. Una ciudad en la que haya diversidad y una buena integración y en la que haya medidas para equilibrar las diferencias será una buena candidata a esta bandera.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.