Renault Twingo

Compartir


El Renault Twingo Electric llega para dar respuesta a la necesidad de un coche pensado 100% para la ciudad en el catálogo de Renault. Este modelo apareció en 2014 y ahora se despide de la gasolina para venderse exclusivamente en versión eléctrica como ya ocurre con el Renault Zoe.

El Twingo Electric tiene muchas similitudes con otro modelo de coche, pues comparten plataforma y motor (el R80 síncrono de imanes permanentes con 81 CV). De hecho, ambos modelos salen de la misma factoría de Eslovenia y después son equipados con el R80 en la planta que Renault tiene en Cleón (Francia).

La principal diferencia entre ambos modelos es la duración de la batería, y el Twingo Electric sale ganador de la batalla, pues con sus 21,4 kWh supera a los 17,6 kWh de otro modelo. Y la autonomía también varía considerablemente, pues el nuevo Renault alcanza los 190 km (hasta 225 km en modo eco), mientras que el Forfour se queda en tan solo 129 km. No obstante, se queda por detrás de otros competidores.

Por otro lado, el Twingo Electric cuenta con un maletero algo justo, de 188 litros, y ofrece tracción trasera al tener el motor en la parte de atrás. Como punto positivo, la tracción posterior hace que ofrezca un excelente diámetro de giro, pudiendo dar la vuelta completa en tan solo 8,6 metros.

El coche está disponible en una serie limitada llamada Vibes y en otra, la más habitual, denominada Zen. Ambas cuentan con pantalla de 7’’ con Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece soporte del navegador Tom Tom y permite conocer el tráfico en tiempo real, información meteorológica, localizar el vehículo, etc.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.