Sistemas de carga bidireccional, la nueva apuesta

Compartir


Renault tiene claro que hay que apostar e invertir en el sector del vehículo eléctrico porque el futuro del automóvil a medio plazo irá por este camino. Por eso, ha comenzado a investigar en nuevos sistemas de carga, como es el sistema bidireccional sobre el que está trabajando en la actualidad, tal y como hacen otras marcas importantes en el mercado europeo.

Novedades del sistema de carga bidireccional

Pero, ¿qué novedades aporta el sistema de carga bidireccional? Pues para empezar tenemos que explicar en qué consiste este sistema. Ahora, cuando se carga un vehículo al enchufarlo a la red eléctrica en el garaje de casa, este recibe electricidad. Pero con un sistema bidireccional, además puede aportarla. 

La importancia de esto es fácil de entender si pensamos en el coche como un sistema de almacenaje de energía y si tenemos en cuenta que el precio de la electricidad varía en función de la hora del día.   El coche acumula electricidad en los momentos en los que es más económica y la suministra cuando el precio se eleva.

De igual modo, cuando el consumo en la casa es alto, puede aportar energía, mientras que cuando el consumo es bajo, aprovecha para cargar el vehículo.

Algunas de las baterías que actualmente tienen los vehículos eléctricos o los híbridos de Renault pueden adaptarse ya para este sistema, de modo que si se llega a implantar, tendrán muy fácil poder funcionar de esta manera. 

Aunque todavía es un sistema experimental, no hay duda de que nos da pistas sobre cómo puede ser el futuro de los coches eléctricos y todo lo que tenemos todavía por descubrir en este terreno. Las posibilidades son muchas y estamos ansiosos por descubrirlas, como también parece estarlo Renault.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.