Veremos el Renault Clio 6 en 2026, se confirma

Compartir


Renault asegura que el Clío seguirá estando en su fabricación en los próximos años, pero con algunas renovaciones.

El exclusivo Renault Clío es uno de los modelos más solicitados en el mercado desde su nacimiento a comienzos de los años ´90. A pesar de que la compañía asegura que el vehículo es uno de los pilares fundamentales de fabricación por cantidad de ventas, las necesidades actuales de los consumidores por vehículos 100% eléctricos puso en duda la continuidad de la fabricación del modelo.

La empresa aseguró en un comunicado de prensa que se lanzará una generación renovada en el año 2026 que seguramente estará en todas las agencias de coches por un plazo de 7 años o más.

Una transición asegurada

En un principio, la compañía no estaba segura acerca de la rentabilidad de una nueva entrega del Clío, pero al vislumbrar que la transformación completa eléctrica demorará más años de lo previsto, decidió lanzar al mercado vehículos con motores a combustible que cubrirán la demanda del público consumidor.

En este sentido, debido a que la versión del Clío no será de un coche 100% nuevo, la firma ha decidido denominarlo como Clío 6. El modelo será más racional, pensado para conductores que aún no requieren de un vehículo 100% eléctrico debido a sus circunstancias personales o simplemente porque no se adapte a sus preferencias. No obstante, entre las renovaciones del nuevo Clío 6 el público tendrá opciones híbridas que se caracterizan por reducir consumos y emisiones contaminantes. 

Antes de que salga al mercado el nuevo Clío 6, para el verano del 2023 la empresa tiene planificado ofrecer al público el Renault Clío 5 con algunas modificaciones. Por ejemplo, el Clío 5 tendrá nuevos motores con y sin hibridación ligera además de potencias renovadas que alcanzarán los 130 CV.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.