¿Cómo prevenir averías en el aire acondicionado?

En Talleres Jiménez ofrecemos un servicio de reparación de averías y revisión de aire acondicionado que ya aprovechan muchos de nuestros clientes, no solo en Boadilla del Monte o Aluche, sino también en toda nuestra área de influencia que abarca, entre otros sitios, Alarcón, Majadahonda, Pozuelo, Móstoles, Brunete o Villanueva de la Cañada

Nuestros Consejos:

Traer tu coche a realizar revisiones periódicas a nuestro taller que incluyan el aire acondicionado es una buena manera de prevenir averías, pero hay otras formas de hacerlo. Estos son los consejos más importantes:

- Úsalo siempre a la temperatura adecuada. Lo mejor es que no te pases ni de frío ni de calor con tu aire acondicionado. Una temperatura entre los 20 y los 24 grados es lo más recomendable durante todo el año y evitarás además problemas de garganta en los usuarios del vehículo.

-Úsalo con prudencia. No se trata de darle al aire acondicionado un uso excesivo. Algunas personas incluso lo encienden nada más arranchar el coche, lo que hace que este consuma más y que el aire pueda estropearse antes.

-No lo dejes inactivo mucho tiempo. Los extremos nunca han sido buenos y por eso te recomendamos que enciendas el aire acondicionado del coche al menos una vez a la semana durante un rato. Así, evitarás que los conductos puedan estropearse.

-Ven a visitarnos si tu aire acondicionado tiene alguno de estos síntomas:

  • Deja de funcionar. Esto suele ser debido a una pérdida de gas y habrá que rellenar de nuevo el sistema.

  • Hace el ruido de arrancar, pero el aire no llega al habitáculo. Puede haber algo que esté obstruyendo los conductos del aire y que impidan que este circule con normalidad.

  • Despide mal olor. Generalmente es un problema debido a un exceso de uso del aire acondicionado que ha generado un problema de humedad.

Solicitar Cita taller

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información