Cambio de correa de distribución en Madrid

Oferta Carga Aire acondicionado

Si necesitas un cambio de la correa de distribución, aquí te damos un precio. Desde 470€ (Impuestos incluidos) podremos realizar el cambio del kit de distribución en nuestro taller en Boadilla Del Monte y en Aluche. Pide cita en nuestro taller y estaremos encantados de asesorarte.

La correa de distribución es un elemento fundamental en el motor del coche ya que su función es la de garantizar la sincronización en el movimiento de válvulas, pistones y bomba de agua. Si la correa se rompe, el motor pierde su sincronización y pueden dañarse los pistones y válvulas.

En los casos más graves los daños del motor pueden ser tantos que quede inservible. En cualquier caso, la rotura de la correa de distribución supone siempre una factura elevada en el arreglo del motor. Por este motivo, saber cuándo hay que cambiar la correa de distribución antes de que rompa es muy importante.

Para saber cuándo cambiar correa de distribución hay que consultar el manual del vehículo, en el cuál se indicarán los kilómetros aproximados en los que hay que realizar el cambio. Es importante tener en cuenta que esos kilómetros son siempre aproximados y que la vida de la correa de distribución va a depender del uso que se le de al vehículo y de otros factores a los que se vea sometida.

Por eso, cuando se realizan los controles y mantenimientos del vehículo es conveniente realizar también el mantenimiento de correa de distribución. El mecánico se encargará de comprobar que no tiene grietas ni brillos que hagan sospechar de un desgaste excesivo y también de que tiene la tensión adecuada. Así, se asegurará el buen funcionamiento del vehículo y que la correa de distribución esté en perfectas condiciones.

El cambio de la correa de distribución se puede llevar a cabo tanto porque se observen problemas en la misma como porque se acerquen los kilómetros recomendados, de manera preventiva. Para ello solo hay que pedir un presupuesto para cambio de correa.

En algunos casos, el mecánico puede recomendar adquirir un kit de distribución que incluya las correas auxiliares y la bomba de agua y realizar el cambio completo. Pueden solicitarse ambos presupuestos.

Te puede interesar: ¿Cuando cambiar la correa de distribución?

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información